full
border
#666666
http://binomioestudio.com/wp-content/themes/zap-installable/
http://binomioestudio.com/
#5c5c5c
style2

Siguiendo el camino de baldosas amarillas

Siguiendo el camino de baldosas amarillas

Trabajamos sobre el eje cultural y representativo de la ciudad, desde la estación de autobuses y de trenes al parque Fiesta del Árbol. Creamos un corredor público y peatonal que permite una relación ciudadana y un uso de calidad de la ciudad.

La Plaza del Altozano, la Plaza de la Catedral, Villacerrada, la plaza de toros, el Parque de la Feria y el recinto ferial se articulan mediante el eje peatonal formando una red de espacios libres que pone en valor al viandante frente al vehículo.

Se entiende el vacío formado por el parque de la feria y el recinto ferial como una articulación de los barrios colindantes. Es el lugar donde ambos se encuentran y surgen espacios y edificios de una escala mayor que dan servicios al conjunto de la población.

Se propone un nuevo carácter para el viario. Realizamos una gradación del tráfico privado de vehículos según la velocidad media y la frecuencia de circulación. Se trata de poner en valor al peatón y devolverle el espacio en la ciudad que ha ido perdiendo con respecto al coche.

Los peatones y ciclistas toman la Calle Feria como el paseo que siempre ha sido, convirtiéndolo en lugar de relación y encuentro de la población, sólo el transporte público circula por este paseo haciéndolo accesible a toda la ciudad.

 

 

 

default
Loading posts...
link
#5c5c5c
on
loading
on