full
border
#666666
http://binomioestudio.com/wp-content/themes/zap-installable/
http://binomioestudio.com/
#5c5c5c
style2

Vivienda FA

Vivienda FA

La intervención se realiza en una finca de principios del S. XX, situada en el barrio de Ruzafa, próxima a la Gran Vía Germanías y a la zona de ocio y servicios del barrio. La tipología del inmueble es la típica de la zona, viviendas estrechas y de gran profundidad recayendo en su cara posterior a un patio de manzana.

El objetivo en este proyecto se basa en obtener viviendas flexibles y dinámicas, con gran capacidad de metamorfosis que se adecue a los intereses de los habitantes, obteniendo las comodidades de una vivienda de nueva planta, manteniendo los rasgos históricos del pasado.

Se trabaja con una tipología sencilla y única, que permite obtener diferentes distribuciones y usos de la vivienda, adecuándose a las necesidades temporales del usuario. Situamos la franja de núcleos de servicio en la parte central (aseos, almacenaje, cocina), liberando los extremos, destinados a albergar los espacios nobles de la vivienda. Estas estancias contaran con luz y ventilación natural.

Al liberar las partes perimetrales, permite trabajar terrazas en la parte posterior, generando de espacios de descanso al aire libre vinculadas a la zona privada de la vivienda. En la parte delantera, a través de un portón corredero, generamos un espacio multifuncional, obteniendo un espacio camaleónico en función de las necesidades.

En la materialidad se combinan elementos históricos (ladrillo macizo, contraventanas, puertas madera maciza, baldosa hidráulica) con los nuevos materiales, generando una simbiosis del pasado con el presente.

 

 

 

default
Loading posts...
link
#5c5c5c
on
loading
on